jueves, 15 de abril de 2010

11 comentarios:

  1. Deben realizar cada participante un resumen de lo visto y discutido en clases de la Unidad I

    ResponderEliminar
  2. ALVARO ORTA SECCION A ING. CIVIL.3 de mayo de 2010, 9:38

    Bueno en la clase de la unidad I, trabajamos en representacion de la evolucion del hombre o su creacion como tambien sobre el Darwinismo que es uno de los terminos donde se habla o se describen las ideas de charles darwin ya que esto esta relacionado especialmente con la evolucion por medio de la seleccion natural como tambien, discutimos acerca de la naturaleza gregaria que es la tendencia de todos los seres vivos donde tienden a agruparse en manadas como lo es el caso de los animales,grupos sociales y el de los animales. El ser humano en grupo tiende a comportarse muy diferente o distinto ya que este hace cosa que nunca haria estando completamente solo es pocas palabras la naturaleza gregaria se puede decir que no es mas que la necesiadad de todo ser viviente. como tambien podemos definir o hablar a nuetro parecer sobre el hombre que fue creado pero algunas teorias pueden cambiar lo dicho porque la teoria de la evolucion dice que la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma y como dicen algunos cientificos y afirman que el hombre se inicio siendo mono y que a traves del tiempo fue evolucionando hasta poder llegar hoy lo que hoy es pero entonces xq todavia no existe esa evolucion.... y la biblia nos dice que dios creo el universo y todo lo que en el existe.


    por eso a mi parecer y mi religion dijo y lo sostengo que el hombre fue creado por DIOS.......... YA QUE GRACIAS A EL VIVIMOS Y ESTAMNOS EN EL MUNDO..............

    ResponderEliminar
  3. Isamar Andreina Perez Hurtado3 de mayo de 2010, 9:56

    En la unidad numero 1. se hablo sobre el hombre su creacion y la evolucion, a mi parecer el hombre fue creado mas no evolucionado pero esto puede cambiar de acuerdo al pensar de cada persona, ya que la teoria de evolucion nos dice que la materia ni se crea ni se destruye y mucho cientificos dicen que el hombre se inicio siendo mono y fue evolucionando a traves del tiempo pero la biblia nos afirma que el hombre fue creado y no evolucinado, ya que Dios creo todo el universo y todo lo que en el existe porque Dios es un credor y diseñador maestro. de acuerdo a mi pensar y mi religion yo estoy segura de que Dios nos creo y gracias a el existimos los hombes, los seres humanos y todo lo que en el mundo existe...!!!

    ResponderEliminar
  4. La unidad Nº 1 fue muy interesante puesto que se trato un punto muy importante que se ha preguntado por mucho tiempo, fuimos ¿CREADOS O EVOLUCIONADOS?. A mi parecer fuimos Creados por Dios, porque yo creo que tanta perfeccion en nuestro ambiente (universo) solo se debe a El, al Creador del mundo y de la Tierra. ya que si hubiesemos sido evolucionados porque un ser humano no ha tenido un (bebe) con desendencia a mono o vioseversa. si hemos evolucionado pero en tecnologia y sociedad, un ejemplo de ello son el como era la produccion de antes y la de ahora (materialismno historico); en sociedad puesto que la politica cada vez mas va surgiendo en mejora del bienestar de la sociedad o comunidad. Aristoteles dijo: que no podemos vivir sin agruparmos(familias), necesitamos unos de los otros para poder subsistir y lograr la felicidad de la sociedad pero Platon afirmo que para poder Gobernar se tenia que estar solo sin familia para no tener que velar por el bienestar de los tuyos y solo dedicarte a la comunidad y que solo a travez de la educacion se podia llegar a gobernar un Estado y consolidar el Bien supremo. Ahora bien eso a evolucionado ya que estamos en Democracia que para platon resultaba desfavorable; el creia que la mejor forma de gobierno era la Sofocracia.

    ResponderEliminar
  5. En la unidad I, se trabajo con el tema que compete la evolución de hombre: en clases se discutía si el hombre fue por medio de la creación divina o simplemente por la evolución: según la Teoría De Darwin el menciona que el hombre viene dado por una célula, ahora yo me pregunto quien coloco esa célula independientemente para mi criterio el hombre fue una creación divina de nuestro MAXIMO CREADOR DIOS. Porque ya que a según el hombre fue evolucionado porque entonces los monos se quedaron siendo monos, todavía no hay una prueba contundente que demuestre que el hombre fue evolucionado: “OJO” tampoco hay una que diga que fue creado, entonces queda a criterio de cada persona pensar que si fue creado ya que no hay pruebas simplemente eso yo lo llamaría una creencia y un pensar de cada individuo. Yo principalmente pienso que fue creado porque yo creo que si existe un DIOS aunque nadie lo ha visto pero hacemos muchas personas que creemos que si existe. “ es importante mencionar que todos no pensamos iguales pero considero que es momento de paralizarse a pensar en que realmente CREEMOS.

    ResponderEliminar
  6. Ing Civil sección A.
    Bueno en la clase pasada hablamos de la creación o evolución del hombre, a su vez hablábamos de las diversas teorías con las cuales se considera que el hombre ha evolucionado, pero al hablar de cada una de ella nos fuimos dando cuenta de todas las teorías se contradecían y que ninguna de estas aun en la actualidad han sido comprobadas... ya que teoría evolucionista cuyo autor es Charles Darwin trata de la evolución por selección natural, esta se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica, pero esta fue propuesta por el mismo para explicar la evolución biológica, la cual más bien, es una implicación necesaria de una doctrina filosófica llamada naturalismo científico que se basa en que Dios siempre estuvo ausente de la esfera de la naturaleza. De igual forma se cree que provenimos del mono... y nos preguntamos ¿Por qué los monos no han evolucionado? ¿Por qué se quedaron monos?, es por ello que se cree en que el hombre ha sido creado divinamente ya que tuvo que haber alguien que colocara al mono… pero esta tanto poco a sido comprobada. La elección de alguna teoría dependera de la creencia de la persona

    ResponderEliminar
  7. ROLANDO REYES 1 SEMESTRE ING. CIVIL SECCION "A"
    bueno en la unidad 1 hablamos sobre las teorias: si el hombre fue creado o evolucionado... el la biblia dice que el hombre fue creado por dios y evolucionado se a tratado de demostrar de manera cientifica que el hombre a evolucionado a traves del mono pero alli la gran pregunta ¿por que no continuo la evolucion? y que hay un eslabon perdido... "PARA MI FUIMOS CREDOS POR DIOS"
    tambien hablamos sobre el materialismo historico que trata la forma que los implementos que ha creado el hombre para su mejor desarrollo economico.

    ResponderEliminar
  8. zulibeth pinzon bueno profe la unidad I trato de los teorias de evolucion del hombre en el cual discutimos que el hombre fue creado o fue evulucionado que ninguno estaba con exactitud como fue creado el hombre ya que todos no sabemos. yo pienso que dios nos creo ya que la teotria de darwuin no es de mucho confiar porque si el hombre fue creado por la evolucion del mono porque aun no siguen evolucionando.

    ResponderEliminar
  9. Eduar Morales de Ing. Civil seccion A. Unidad I: bueno de acuerdo a lo visto en clase sobre la teoria de evolucion del hombre. Esuvimos hablando que si el hombre fue creado o evolucionado. Para mi el hombre fue creado. y no es que diga no fue evolucionado, pero como dicen que evolucionamos de el mono, yo digo que el mono tubo que ser creado.

    ResponderEliminar
  10. krisbel perez: 1 SEMESTRE ING. CIVIL SECCION "A"
    bueno en la unidad 1 hablamos sobre las teorias: si el hombre fue creado o evolucionado... en la biblia dice que el hombre fue creado por dios y evolucionado se a tratado de demostrar de manera cientifica que el hombre a evolucionado a traves del mono pero ahy se enfoca esa gran pregunta ¿por que no continuo la evolucion del mono? y que hay un eslabon perdido... "PARA MI FUIMOS CREDOS POR DIOS"
    tambien hablamos sobre el materialismo historico que trata de científicamente la historia humana, en la producción social de su vida los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a una fase determinada de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales.
    El conjunto de estas relaciones de producción forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social política y espiritual en general.
    No es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

    ResponderEliminar
  11. LUIS SILVA 1 STRE ING CIVIL SECCION A

    COMENTARIO:

    Los valores son el conjunto de cualidades que posee una persona. En Venezuela, muchos valores se han perdido debido al crecimiento de la población, el desarrollo de las sociedades y su despreocupación por recuperar las cualidades de importancia, es decir las cualidades de valor para el hombre, ya que éste se ha dedicado más al desarrollo de la ciencia y la tecnología que al desarrollo de su educación y su cultura.

    ResponderEliminar