lunes, 31 de mayo de 2010

UNIDAD III CONVIVENCIA EN EL PLANETA Y NECESIDADES MUNDIALES

LLEGAMOS AL FINAL DE LA UNIDAD III DEJA TUS COMENTARIOS ACERCA DE ESTA UNIDAD LOS TEMAS SON. LA POBLACION MUNDIAL (CARACTERISTICAS GENERALES E INDICADORES), BALANCE DE LAS NECESIDADES (DESARROLLO Y EQUIDAD: CULTURALES,E DUCATIVAS, ALIMENTARIAS, SALUD, VIVIENDA, EMPLEO, ECOLOGICAS, ENTRE OTRAS), Y LA FAMILIA COMO EJE DE EQUILIBRIO SOCIAL (UNA VISION INNOVADORA, SOCIEDAD RESPONSABLE)

3 comentarios:

  1. joana salinas 1er semestre de ing. civil seccion "A"13 de junio de 2010, 22:49

    para poder convivir en este planeta Tierra tenemos que estar conscientes que existen contradicciones en cuanto a las necesidades, algunos tienen mucho mientras que otros tienen poco. las necesidades humanas no se limitan unica y exclusivamente a lo economico tambien existen necesidades culturales, educativas, salud, vivienda, ecologicos, espirituales, empleo entre otras; pero es el instinto propio de cada ser humano que lo hace buscar nuevos medios para satisfacer esas necesidades, por otra parte es imposible satisfacerlas pues son multiples ellas se reproducen.
    en cuanto a la poblacion mundial se puede decir que ha crecido en las ultimas decadas pues su natalidad supera a la mortalidad, la esperanza de vida es de acuerdo al grado de desarrollo del pais al cual pertenece, la estructura de la poblacion mundial se relaciona directamente con las clases sociales, el consumo de calorias diarias va a depender del poder adquisitivo del ser humano. el nivel de educacion de la poblacion tambien dependera del grado de desarrollo de su pais, la poblacion economicamente activa es de mujeres y hombre en igualdad de condiciones. la poblacion rural cada dia es menos mientras que la urbana estan en hacinamiento, el ingreso per capita de un pais tiene que ver con lo que recibe por concepto de algun producto en el caso de venezuela el producto es el petroleo y con el dinero que entra por la venta de petroleo se cubren todos los gastos y servicios del pais. la actividad agropecuaria dl mundo esta un poco abandonada, pues deberiamos producir mas, el desarrollo industrial de todo el planeta esta mas avanzado en los paises desarrollados.
    para nadie es un secreto que los individuos instruidos en el seno de una familia seran los que aporten las nuevas ideas de construccion sociologicas y humanas, pero esos individuos necesitan satisfacer sus necesidades basicas, es por ello que la persona responsable de una familia necesita de un empleo ya que este es una de las principales actividades humanas y sociales, es la base de un todo, con el empleo aseguras toda una serie de necesidades basicas importantes para el desarrollo colectivo integral, y para el bienestar de una familia y su avance evolutivo. es necesario mirar al nucleo familiar como eje del equilibrio social, debido a que todo niño necesita una familia y de una educacion en valores y si este no la tiene se convierte en un delicuente o un desadaptado social y es momento de ayudar a frenar un poco ese auge de violencia a traves de la familia.

    ResponderEliminar
  2. zulibeth pinzon seccion "A" Ingeneria civil.16 de junio de 2010, 9:24

    Las necesidades sociales se difunden por mecanismos sociales, principalmente por la demostración e imitación, por lo que pueden ser creadas y, mediante técnicas, puede provocarse que sean fuertemente sentidas por grandes masas de población. Las necesidades humanas tienen dos peculiaridades de gran importancia económica: pueden ser mitigadas o satisfechas por objetos diferentes del inicialmente apetecido y es imposible satisfacerlas todas de forma global y definitiva ya que son múltiples, se reproducen y aparecen otras nuevas. La existencia de necesidades insatisfechas es por una parte causa de malestar individual y social pero por otra es también un estímulo para el progreso material, es decir, para la producción de nuevos medios que satisfagan necesidades. Esto no significa que la finalidad de la producción económica sea directa y exclusivamente la satisfacción de las necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Isamar A. Perez H.16 de junio de 2010, 15:16

    para vivir en un mejor planeta o en condiciones mas favorables debemos colaborar nosotros mismos para poder lograr este objetivo, cada uno de los seres humanos tenemos nesecidades algunas personas tienen mas que otras pero al igual son nesescidades las cuales dseamos sorventarlas para ello cada ser humano busca la mejor manera de resolver esta problematica. tambien podemos decir que en los ultimos años la poblacion ha aumentado mas sus taza de porcentajes gracias a que la natalidad a sobre pasado la mortalidad y su esperanza de vida depende del desarrollo del pais en el que se encuentre.

    ResponderEliminar